Serpentine lleva el nombre de la piel de serpiente que se dice que se asemeja ya que comparte la misma piel verde moteada de la serpiente. La serpentina se ha utilizado para adornos y joyas durante miles de años, ya que es adecuada para tallar y pulir en una joya atractiva.

La serpentina puede confundirse con la jadeíta o la nefrita debido a su coloración similar, y a veces se la conoce como “jade de Koren”, “jade de serpentina” o “jade nuevo”. Sin embargo, la serpentina es más suave y se raya más fácilmente que el jade verdadero, pero a menudo se usa como un sustituto del jade. Usar el término jade para describir la serpentina es un nombre inapropiado.Serpentina

El término se refiere a los usos que se hacen de estos materiales como resultado de ciertas propiedades que poseen, más que a su estado mineralógico real. El término “serpentina” abarca un grupo de minerales relacionados que están ampliamente distribuidos en todo el mundo.
En la antigüedad, se pensaba que la serpentina era una cura para el veneno. Se usaron amuletos de serpentina para proteger contra mordeduras de serpiente o envenenamiento. La leyenda dice que un rey tenía fama de haber insistido en que su cáliz fuera de serpentina, ya que se creía que si se ponía veneno en su bebida en una vasija serpentina, la vasija sudaría por fuera.

También se creía que la efectividad de la medicina aumentaba cuando se bebía de un vaso serpentino. Sin embargo, la serpentina se ha utilizado principalmente para tallar figuras o jarrones, lo cual es típico del arte chino. No eran infrecuentes los floreros elaborados con cadenas colgantes talladas en una sola pieza de piedra.
serpentina          Hoy en día, la serpentina se usa con mayor frecuencia para la producción a gran escala de artículos de menor calidad, ya que es menos costosa que el jade verdadero y es más fácil trabajar con ella. La serpentina varía en color de verde grisáceo, marrón, amarillo y blanco verdoso a verde pálido suave. A veces, grupos o filas de pequeñas y llamativas formas de nubes blancas son visibles en el interior de las piedras.

Las variedades de serpentina de color verde amarillento a verde definido son menos comunes. Las piezas multicolores también se encuentran con parches de color verde claro a verde, amarillo-verde o marrón. Serpentina califica de 2.5 a 5 en la escala de dureza. Debido a que es suave, no es adecuado para anillos. Es una piedra translúcida a opaca con un brillo grasiento, ceroso, sedoso o opaco. La serpentina es un mineral secundario formado a partir de minerales como el olivino (peridoto) y el orto-piroxeno. Hay dos formas básicas del mineral: el antigorito y los crisotilos.
La serpentina a veces ocurre en rocas ígneas, pero con mayor frecuencia ocurre en serpentinitas, que se han formado por la alteración de las rocas con olivina. La mayoría de estos especímenes son de color verde grisáceo y le dan este color a las rocas en las que se encuentran.

También se producen otras serpentinas de varios colores, y estas son las piedras más populares para la joyería. Una variedad de serpentina verde amarillenta llamada Bowenita, que se parece a la jadeíta, se encuentra en China, Nueva Zelanda y los Estados Unidos. Una variedad verde oscura con pequeñas manchas negras en el interior, llamada Williamsite, se encuentra en China, Italia y los Estados Unidos.

Otras variedades de serpentina se encuentran en Inglaterra, Nueva Zelanda, Corea, China y los Estados Unidos. Serpentine es una piedra que representa el éxito y el coraje.

 

La magia más profunda de estas serpentinas de curación sexual

El nombre serpentina proviene de la palabra griega serpens, que significa “serpiente”, y así es exactamente como funciona la energía kundalini. Cuando se eleva, comienza en su Chakra Raíz, donde se sacude y se agita, luego se mueve hacia su Sacro, Plexo Solar, Corazón y Garganta, alrededor de su cuello y hasta su Tercer Ojo, enrollando y enrollando hasta llegar a su Corona, y BAM: la sacerdotisa en ti se elevará como el Fénix, a niveles de poder sexual y creativo previamente inimaginables.

              Aunque la serpentina se encuentra muchas veces en el mundo de las gemas, su energía es cualquier cosa menos ordinaria. Resonando con el elemento tierra y sosteniendo una magia increíble sobre los siete chakras, la serpentina trae consigo sabiduría ancestral y conexión con la naturaleza, pero, más que nada, esta piedra es conocida por su habilidad para despertar la energía kundalini. Cuando el kundalini se despierta en una persona, se alcanzan nuevos niveles de sabiduría, perspicacia y poder creativo; Los pozos más profundos de la magia se aprovechan y se aprovechan.